
BRANDING / IDENTIDAD GRÁFICA
Biblioteca de Navarra
2020
La Biblioteca de Navarra situada en el barrio de Mendebaldea nos encarga su nueva identidad corporativa. La Biblioteca no es solo un espacio donde se custodia el patrimonio bibliográfico y filmográfico navarro sino que además es un lugar de encuentro, de aprendizaje, de estudio y de ocio.



La propuesta de marca sintetiza al máximo su la principal función de la Biblioteca como entidad: la salvaguarda y fomento de la creación de la cultura en Navarra. Una cultura bilingüe.
El castellano y el euskera conviven en la sociedad y en las iniciales de la Biblioteca, esas iniciales de “Navarra” y “Nafarroa” se suman para transmitir la vida, el movimiento, la interactividad, la flexibilidad y apertura de la Biblioteca de hoy y del futuro.


Es una marca aparentemente neutra y aparentemente estática pero que se revela como dinámica, llena de vida y color. El isotipo o parte simbólica de la marca BNNL puede usarse de forma independiente del resto del imagotipo. Con este uso independiente del isotipo de pretenden favorecer con el tiempo la identificación de la Biblioteca con el mínimo de recursos visuales posibles.





El isotipo BNNL es dinámico como lo es la Biblioteca y admite variaciones para determinados usos en refrencia concreta al archivo bibliográfico, al sonoro, al filmográfico o la biblioteca infantil.
BRANDING / IDENTIDAD GRÁFICA
Biblioteca de Navarra
2020

La Biblioteca de Navarra situada en el barrio de Mendebaldea nos encarga su nueva identidad corporativa. La Biblioteca no es solo un espacio donde se custodia el patrimonio bibliográfico y filmográfico navarro sino que además es un lugar de encuentro, de aprendizaje, de estudio y de ocio.

La propuesta de marca sintetiza al máximo su la principal función de la Biblioteca como entidad: la salvaguarda y fomento de la creación de la cultura en Navarra. Una cultura bilingüe.
El castellano y el euskera conviven en la sociedad y en las iniciales de la Biblioteca, esas iniciales de “Navarra” y “Nafarroa” se suman para transmitir la vida, el movimiento, la interactividad, la flexibilidad y apertura de la Biblioteca de hoy y del futuro.


Es una marca aparentemente neutra y aparentemente estática pero que se revela como dinámica, llena de vida y color. El isotipo o parte simbólica de la marca BNNL puede usarse de forma independiente del resto del imagotipo. Con este uso independiente del isotipo de pretenden favorecer con el tiempo la identificación de la Biblioteca con el mínimo de recursos visuales posibles.




